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practicas excel    

PRACTICA #3

1.- Primero seleccionamos las celdas que creamos que sean necesarias.

2.- Después marcamos todos los bordes con la herramienta de “bordes”

3.-combinamos las celdas que creamos necesarias con la herramienta “combinar y centrar”

4.- Rellenamos el formato con los datos que vallamos a ocupar


Si la información no nos cabe en la celda solo tenemos que hacerla más grande, para eso solo nos colocamos en medio de las celdas en este caso la celda A y la celda B, y damos un clic y arrastramos hacia la derecha para hacerlo mas grande.




5.- para sacar el total de adeudo solo tenemos que seleccionar las celdas que vallamos  sumar  para sacar el total procurando dejar una celda libre en este caso será donde pondremos el total ya que lo

hallamos echo solo damos clic en la herramienta de suma y damos enter y listo.





PRACTICA 4
1.- seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar, ya que las hallamos seleccionado usamos la herramienta de bordes para marcar las celdas
 2.- después combinamos las celdas que queramos con la herramienta combinar y centrar



3.- llenamos el formato con la información correspondiente

 4.-para hace la suma solo seleccionamos las celdas que queramos sumar junto con una celda vacía ya que ahí será donde saldrá nuestro resultado, ya que lo hallamos echo damos clic en la herramienta de suma y listo, solo damos enter para que salga el resultado  
 6.- para sacar el máximo solo seleccionamos las celdas que vallamos a evaluar y también una celda en blanco, nos vamos a la herramienta suma y damos clic en la flecha que tiene a un lado y damos clic en la opción de Max y listo



7.- para sacar el mínimo, repetimos el paso 6 solo que en esta ocasión seleccionamos min 


 

PRACTICA #5
1.-seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar
2.-marcamos las celdas necesarias con las herramientas bordes
3.-combina las celdas necesarias con la herramienta combinar y centrar.
4.-llenamos el formato con los datos necesarios.  
5.-para sacar el importe solo multiplicamos la cantidad por el precio por caja, y para eso ponemos el signo igual (=), después damos clic en la celda de la cantidad y ponemos un asterisco (*), después damos clic en la celda de precio por caja y cerramos con un paréntesis.   
6.-para sacar el total importe seleccionamos las celdas del importe y utilizamos la herramienta de suma y damos enter  y listo.
 7. –para sacar el adeudo, al total importe le restamos el anticipo y para eso utilizamos la fórmula que sale en la imagen.  


PRACTICA #6
1.- visualizamos la celdas que vallamos a utilizar.
 2.- marcamos las celdas necesarias  con la herramienta bordes.
 3.-combinamos las celdas necesarias con combinar y centrar.

 4.- llenamos la tabla con los datos necesarios.


PRACTICA #7
1.- seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar, ya que lo hallamos echo,damos clic derecho y seleccionamos la opcino de ancho de columna y modificamos el ancho al que queramos en este caso sera de 5.
 2.-marcamos las celdas necesarias con la herramienta bordes.

 3.-combinamos las celdas necesarias con la herramienta combinar y centrar.
 4.-agregamos los datos, para facilitar el llenado agregamos la formula que sale en la imagen
 5.- ahora solo copiamos el primer calendario y pegamos los que nos hagan falta


PRACTICA #8
1.-Calculamos las celdas que vallamos a ocupar

2.-marcamos las celdas necesarias con la herramienta bordes.
 3.-combinamos las celdas necesarias con le herramienta combinar y centrar
 4.-agregamos los datos necesarios
 5.-para sacar el total, sumamos los totales, para eso utilizamos el comando que sale en la imagen
 6.-para sacar el porcentaje de las mujeres primero sumamos  las dos celdas de mujeres y después lo multiplicamos por 100 y lo dividimos entre el total así como se ve en la fórmula de la imagen
7.- para sacar el porcentaje de los hombres primero restamos el total de alumnos que repiten menos las mujeres que repinte, después restamos el total de alumnos de nuevo ingreso menos las mujeres de nuevo ingreso, el resultado de esas dos restas lo sumamos y lo multiplicamos por 100 y lo dividimos entre el total de alumnos, todo eso lo hacemos con la fórmula que sale en la fórmula de la imagen.

PRACTICA #9

1.primero visualizamos la celdas que vallamos a ocupar
 2.marcamos las celdas con la herramienta bordes

 3.combinamos las celdas necesarias con la herramienta
 4. colocamos los datos necesarios
 5. para sacar el total simplemente seleccionamos las celdas que vallamos a sumar y utilizamos la herramienta
 6. para sacar el promedio seleccionamos  promedio  solo seleccionamos  las celda y utilizamos la herramienta promedio así como se muestra en la imagen   
 7.-para poner una gráfica solo nos vamos a la pestaña de insertar,antes de poner la grafica, seleccionamos la o las celdas que queramos graficar, después seleccionamos un estilo de grafica así como se muestra en la imagen y listo

PRATICA #10
1.      1.-Visualisamos la celdas necesarias para nuestro trabajo
 2.- marcamos las celdas necesarias

 3. combinamos las celdas necesarias
 4. colocamos los datos necesarios

 5. para sacar el importe solo multiplicamos el precio por la unidad para eso ocupamos la fórmula que aparece en la imagen
 6.- para sacar el total sumamos todos los importes y para ello ocuparemos la herramienta suma ∑ , seleccionamos las celdas que vallamos a sumar y damos clic en la herramienta sumar
 7. para sacar el i.v.a, multiplicamos el total por 16 y lo dividimos entre 100, y para ello utilizamos la fórmula de la imagen

 8. para sacar  el  subtotal, al total le restamos el iva con la fórmula que se muestra en la imagen

PRACTICA #11


1.       1.-Visualizamos las celdas que ocuparemos

2.- Marcamos las celdas con la herramienta bordes
3.-Combinamos celdas con la herramienta combinar y centrar
 4.-rellenamos con la información que nos hayan proporcionado
 5. para sacar el promedio seleccionamos las celdas que vallamos a promediar y después utilizamos la herramienta promedio
 6.- para sacar el máximo solo seleccionamos las celdas a las que vallamos sacar el máximo y utilizamos la herramienta max asi como se ve en la imagen
 7.- para sacar el minimo solo  hacemos el mismo procedimiento del paso anterior solo que en este caso usamos min
 8. para hace la gráfica nos vamos a la pestaña insertar, para eso  antes seleccionamos las celdas a graficar y después seleccionamos un modelo de gráfica y listo

practica #12


11.-Seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar y las marcamos con la herramienta bordes
2.- Combinamos las celdas necesarias  con la herramienta combinar y centrar
 3.- rellenamos con los datos que vallamos a ocupar
 4.para sacar el salario imss multiplicamos el salario diario por 1.0452 así como esta en la formula de la imagen
 5.-Para el sueldo quincenal, multiplicamos el sueldo diario por el sueldo del imss asi como se muestra en la imagen
 6.-para sacar el premio por puntos  multiplicamos el sueldo quincenal por el 10 %, asi como se ve en la imagen
 7.- para sacar el premio inst multiplicamos el salario quincenal por el 15% asi como se ve en la formula de la imagen
 8.- para la suma de percepc, sumamos el sueldo quincenal, premio punt y premio percepc asi como se ve en la imagen 

 9.-para el sueldo total sumamos la suma de percepc mas los vales de despensa así como esta en la formula de la imagen
 10.-para sacar el imss multiplicamos el sueldo quincenal por 1.042 por 2.375% así como esta en la imagen
 11.-para sacar el isr solo multiplicamos el sueldo quincenal por 1.0452 por el 20%



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