PRACTICA #3
1.- Primero seleccionamos las celdas que creamos que sean
necesarias.
2.- Después marcamos todos los bordes con la herramienta de “bordes”
3.-combinamos las celdas que creamos necesarias con la herramienta
“combinar y centrar”
4.- Rellenamos el formato con los datos que vallamos a ocupar
Si
la información no nos cabe en la celda solo tenemos que hacerla más grande,
para eso solo nos colocamos en medio de las celdas en este caso la celda A y la
celda B, y damos un clic y arrastramos hacia la derecha para hacerlo mas
grande.
5.- para sacar el total de adeudo solo tenemos que seleccionar
las celdas que vallamos sumar para sacar el total procurando dejar una
celda libre en este caso será donde pondremos el total ya que lo
hallamos
echo
solo damos clic en la herramienta de suma ∑ y damos enter y listo.
PRACTICA 4
1.- seleccionamos
las celdas que vallamos a ocupar, ya que las hallamos seleccionado usamos la
herramienta de bordes para marcar las celdas
2.- después combinamos las celdas que queramos con la herramienta combinar y centrar
4.-para
hace la suma solo seleccionamos las celdas que queramos sumar junto con una celda
vacía ya que ahí será donde saldrá nuestro resultado, ya que lo hallamos echo
damos clic en la herramienta
de suma y listo, solo damos enter para que salga el resultado
6.- para sacar el máximo solo seleccionamos las celdas que vallamos a evaluar y también una celda en blanco, nos vamos a la herramienta suma y damos clic en la flecha que tiene a un lado y damos clic en la opción de Max y listo
2.- después combinamos las celdas que queramos con la herramienta combinar y centrar
3.- llenamos el formato con la información correspondiente
6.- para sacar el máximo solo seleccionamos las celdas que vallamos a evaluar y también una celda en blanco, nos vamos a la herramienta suma y damos clic en la flecha que tiene a un lado y damos clic en la opción de Max y listo
7.- para sacar el mínimo, repetimos el paso 6 solo que en
esta ocasión seleccionamos min
PRACTICA #5
1.-seleccionamos
las celdas que vallamos a ocupar
2.-marcamos
las celdas necesarias con las herramientas bordes
3.-combina las celdas necesarias con la herramienta combinar
y centrar.
4.-llenamos
el formato con los datos necesarios.
5.-para sacar el importe solo multiplicamos la cantidad por
el precio por caja, y para eso ponemos el signo igual (=), después damos clic
en la celda de la cantidad y ponemos un asterisco (*), después damos clic en la
celda de precio por caja y cerramos con un paréntesis.
6.-para sacar el total importe seleccionamos las celdas del
importe y utilizamos la herramienta de suma y damos enter y listo.
7. –para sacar el adeudo, al total importe le
restamos el anticipo y para eso utilizamos la fórmula que sale en la imagen.
PRACTICA #6
1.-
visualizamos la celdas que vallamos a utilizar.
2.-
marcamos las celdas necesarias con la
herramienta bordes.3.-combinamos las celdas necesarias con combinar y centrar.
PRACTICA #7
1.- seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar, ya que
lo hallamos echo,damos clic derecho y seleccionamos la opcino de ancho de
columna y modificamos el ancho al que queramos en este caso sera de 5.
2.-marcamos
las celdas necesarias con la herramienta bordes.3.-combinamos las celdas necesarias con la herramienta combinar y centrar.
PRACTICA #8
1.-Calculamos las celdas que vallamos a ocupar
2.-marcamos las celdas necesarias con la herramienta bordes.
3.-combinamos las celdas necesarias con le herramienta
combinar y centrar5.-para sacar el total, sumamos los totales, para eso utilizamos el comando que sale en la imagen
7.- para sacar el porcentaje de los hombres primero restamos
el total de alumnos que repiten menos las mujeres que repinte, después restamos
el total de alumnos de nuevo ingreso menos las mujeres de nuevo ingreso, el
resultado de esas dos restas lo sumamos y lo multiplicamos por 100 y lo
dividimos entre el total de alumnos, todo eso lo hacemos con la fórmula que
sale en la fórmula de la imagen.
PRACTICA #9
1.primero visualizamos la celdas que vallamos a ocupar
2.marcamos
las celdas con la herramienta bordes3.combinamos las celdas necesarias con la herramienta
5. para sacar el total simplemente seleccionamos las celdas que vallamos a sumar y utilizamos la herramienta
7.-para poner una gráfica solo nos vamos a la pestaña de insertar,antes de poner la grafica, seleccionamos la o las celdas que queramos graficar, después seleccionamos un estilo de grafica así como se muestra en la imagen y listo
PRATICA #10
1. 1.-Visualisamos la celdas necesarias para nuestro trabajo
2.-
marcamos las celdas necesarias3. combinamos las celdas necesarias
5. para sacar el importe solo multiplicamos el precio por la unidad para eso ocupamos la fórmula que aparece en la imagen
7. para sacar el i.v.a, multiplicamos el total por 16 y lo dividimos entre 100, y para ello utilizamos la fórmula de la imagen
PRACTICA #11
1. 1.-Visualizamos las celdas que ocuparemos
3.-Combinamos celdas con la herramienta combinar y
centrar
5. para sacar el promedio seleccionamos las celdas que vallamos a promediar y después utilizamos la herramienta promedio
7.- para sacar el minimo solo hacemos el mismo procedimiento del paso anterior solo que en este caso usamos min
practica #12
11.-Seleccionamos las celdas que vallamos a ocupar y las marcamos con la
herramienta bordes
2.- Combinamos
las celdas necesarias con la herramienta
combinar y centrar3.- rellenamos con los datos que vallamos a ocupar
7.- para sacar el premio inst multiplicamos el salario quincenal por el 15% asi como se ve en la formula de la imagen
9.-para el sueldo total sumamos la suma de percepc mas los vales de despensa así como esta en la formula de la imagen
11.-para sacar el isr solo multiplicamos el sueldo quincenal por 1.0452 por el 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario